gob.mx
CONAPRED - Noticia: Soy Jack, no Jackie; el cuento infantil sobre un niño trans que descubre su identidad
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
DISCRIMINACIóN EN MéXICO

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Soy Jack, no Jackie; el cuento infantil sobre un niño trans que descubre su identidad

iliustraciones del cuento de Jack

Recientemente es común que en los medios de comunicación y las producciones literarias y televisivas conozcamos historias sobre la vida de las personas transgénero; sin embargo, estas narrativas tienden a centrarse en la vida de las mujeres trans y no hay tanta cobertura e interés sobre la vida de los hombres trans.

Con la intención de mostrar las vivencias y la existencia de los hombres transgénero desde la infancia, la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) publicó un libro que narra las aventuras de un niño transgénero.

Se trata del cuento Jack, no Jackie, un texto cuenta la historia de cómo Susan descubre que su hermana menor realmente se identifica como varón y prefiere ser llamado Jack, en lugar de Jackie, nombre que recibió al nacer por parte de sus padres.

Poco a poco Susan se va percatando que a Jackie no le gustan los vestidos ni las hadas, a ella le gustan los pantaloncillos y los insectos. Los lectores serán testigos del apoyo incondicional y complicidad de Susan en la transición de su hermana hasta reconocerse como Jack.

“Hoy en día, los niños de todas las edades encuentran apoyo y comprensión de parte de los padres y cuidadores cuando expresan que su identidad de género o expresión de género no coincide con el sexo registrado en su certificado de nacimiento”, dijo Nick Adams, director de Medios y Representación Transgénero en GLAAD.

GLAAD explicó que el libro pone la cuestión de la identidad de género de las personas trans desde la infancia en el centro de la conversación; asimismo, señaló que lo más importante de esta obra literaria es que relata una historia sobre el amor entre hermanos y la aceptación de las personas por ser realmente ellas mismas.

“Los niños necesitan identificarse con los personajes sobre los que están leyendo. La importancia de que los niños se reconozcan a sí mismos, a su familia y a sus amigos en los medios de comunicación no puede ser exagerada. Nos esforzamos por crear historias que no solo empoderen, sino que garanticen que ningún niño se sienta invisible”, opinó Sonali Fry, editora de la publicación.

 

Fuente: www.desastre.mx