gobernacion
CONAPRED -
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)

ALEXANDRA HAAS PACIUC

Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Encabezó el área de Asuntos Políticos de la Embajada de México en Washington, Estados Unidos.

Se ha desempeñado como abogada de derechos humanos y asesora de política pública. Fue asesora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en temas de promoción y cambio cultural.

Como consultora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), estuvo directamente involucrada en la elaboración e implementación del primer Programa Nacional de Derechos Humanos del Gobierno de México (2004-2007). Perteneció al grupo jurídico de la Organización Centro para la Acción legal en Derechos Humanos CALDH (2002) en Guatemala. Asimismo, encabezó la Oficina de ProMéxico en el Reino Unido, Sudáfrica y Portugal (2008-2011).

Fue tutora de la Maestría de Derechos Humanos y Democracia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y a lo largo de su trayectoria académica ha impartido las materias de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Teoría del Derecho en la Universidad Iberoamericana y la Universidad del Claustro de Sor Juana. Es asociada de la Red Internacional de Derechos Humanos y del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

Es coautora del breviario Trabajadores Migrantes Indocumentados: Condición Migratoria y Derechos Humanos, así como de diversos artículos sobre derechos humanos.

Alexandra Haas Paciuc se tituló de la Licenciatura en Derecho con excelencia académica por la Universidad Iberoamericana (UIA), y obtuvo el grado de Maestría en Derecho en la Universidad de Nueva York (NYU).